Product SiteDocumentation Site

19.2. Habilitando las extensiones de virtualización de hardware Intel VT y AMD-V en BIOS

Esta sección describe cómo identificar extensiones de virtualización de hardware y habilitarlas en su BIOS si están desactivadas.
Las extensiones Intel VT pueden ser inhabilitadas en el BIOS. Algunos proveedore de portátiles tienen extensiones de Intel VT inhabilitadas por defecto en sus CPU.
Las extensiones de virtualización no pueden desactivarse en el BIOS para AMD-V (procesadores capaces instalados en un socket de 2 Rev).
Las extensiones de virtualización algunas veces son desactivadas en el BIOS, por lo general por los fabricantes de portátiles. Consulte la Sección 19.2, “Habilitando las extensiones de virtualización de hardware Intel VT y AMD-V en BIOS” para obtener instrucciones sobre cómo habilitar las extensiones de virtualización desactivadas.
Verifique las extensiones de virtualización que están habilitadas en BIOS. Las configuraciones de BIOS para Intel® VT o AMD-V suelen estar en los menús Chipset o Procesador. Los nombres de menú pueden variar en esta guía, las configuraciones de extensión de virtualización se pueden encontrar en Configuración de seguridad u otros nombres usuales de menú.
Procedimiento 19.1. Habilitar extensiones de virtualización en BIOS
  1. Reinicie el computador y abra el menú de BIOS del sistema, ya sea presionando el botón borrar o Alt + F4.
  2. Seleccione Restaurar predeterminados, y luego seleccione Guardar y Salir.
  3. Apague la máquina y desconecte la fuente de energía.
  4. Encienda la máquina y abra la Utilidad de configuración de BIOS. Abra la sección del Procesador y habilite Intel®Tecnología de Virtualización o AMD-V. Los valores también pueden denominarse Extensiones de virtualización en algunas máquinas. Seleccione Guardar y Salir.
  5. Apague la máquina y desconecte la fuente de energía.
  6. Ejecute cat /proc/cpuinfo | grep vmx svm. Si el comando entrega salida, las extensiones de virtualización ahora están habilitadas. Si no hay salida, puede que su sistema no tenga extensiones de virtualización o el BIOS configurado correcto habilitado.