Capítulo 17. Actualización de su sistema actual
Este capítulo explica los distintos métodos disponibles para actualizar su sistema Fedora.
17.1. Cómo seleccionar entre Actualizar o Re-instalar
Aunque la actualización desde Fedora 10 está soportada, se aconseja realizar una copia de seguridad de los datos y luego instalar este lanzamiento de Fedora 12 sobre la instalación previa de Fedora.
Para actualizar desde Fedora 10 debería ejecutar una actualización del sistema antes de realizar la actualización.
Este método de reinstalación recomendado le ayudará a asegurar la mejor estabilidad posible del sistema.
Si está utilizando Fedora 10, puede ejecutar una actualización mediante el programa de instalación.
Sin embargo, antes de que seleccione actualizar su sistema, existen algunos detalles que debería tener en cuenta:
Los archivos de configuración de paquetes individuales quizá no funcionen luego de una actualización debido a los cambios en los diferentes formatos de los mismos.
Si tiene uno de los productos de capas de Red Hat (como la suite de Cluster) instalado, puede necesitar actualizarlo manualmente actualizado una vez completada la actualización.
Las aplicaciones de terceros o ISV quizá no funcionen correctamente luego de una actualización.
Cuando se actualiza el sistema se instalan versiones actualizadas de los paquetes que están actualmente instalados en su sistema.
El proceso de actualización mantiene los archivos de configuración ya existentes renombrándolos con la extensión .rpmsave
(por ejemplo, sendmail.cf.rpmsave
). La actualización también crea un registro de sus acciones en el archivo /root/upgrade.log
.
Warning
A medida que el software evoluciona, los formatos para los archivos de configuración también cambian. Es muy importante comparar cuidadosamente sus archivos de configuración originales con los nuevos archivos antes de incorporar los cambios.
Note
Siempre es una buena idea respaldar los datos que tiene en su sistema. Por ejemplo, si está realizando una actualización o creando un sistema de arranque dual, debería realizar una copia de seguridad de todos los datos que desea mantener en su disco. Los errores sí ocurren y pueden resultar en la pérdida de todo sus datos.
Algunos paquetes actualizados podrían requerir la presencia de otros paquetes para trabajar correctamente. Si elige la configuración personalizada de los paquetes se le pedirá que resuelva los problemas de dependencias no resueltas. En caso contrario, el proceso de actualización se encargará de resolver las dependencias, pero puede requerir instalar paquetes adicionales que no están presentes en el sistema.
Dependiendo de cómo haya particionado el sistema, el programa de actualización le pedirá que añada un archivo swap adicional. Si el programa de actualización no detecta un archivo swap que equivalga al doble de la memoria RAM, le preguntará si desea añadir un nuevo archivo swap. Si su sistema no tiene mucha memoria RAM (menos de 256 MB), se recomienda que añada este archivo swap.