Product SiteDocumentation Site

6.14. Actualización de un Sistema Existente

Preupgrade

Fedora ofrece preupgrade, una herramienta que se utiliza mediante líneas de comandos, que le permite actualizar totalmente su sistema hacia una nueva versión de Fedora, en forma sencilla y desde la versión que tenga actualmente funcionando en su sistema.
El sistema de instalación detecta automáticamente si existe alguna instalación de Fedora. El proceso actualiza el sistema existente con las versiones nuevas pero no borra ningún dato de los usuarios dentro del directorio home. La estructura de particiones de sus discos no cambian. Las configuraciones de su sistema no se cambian a menos si un paquete que se actualiza lo requiera. La mayoría de los paquetes que se actualizan no cambian la configuración del sistema, sino que instalan un archivo nuevo de configuración adicional para que lo examine más tarde.
Fíjese que el medio de instalación que esté utilizando podría no contener la totalidad de los paquetes de software que necesita para actualizar su computadora. Especialmente, el CD vivo de Fedora contiene un pequeño subconjunto de los paquetes disponibles en Fedora. Para actualizar los paquetes que no están incluidos en el medio de instalación, asegúrese de haber seleccionado los repositorios Fedora 12 - architecture, o Fedora 12 - architecture - Updates en el momento de la elección de los grupos de paquetes — consulte Sección 6.24.1, “Instalando desde Repositorios Adicionales”.

6.14.1. Exámen de la Actualización

Si su sistema contiene una instalación Fedora o Red Hat Linux, aparece un diálogo preguntando si desea actualizar esa instalación. Para realizar una actualización de un sistema existente, escoja la instalación apropiada de la lista desplegable y seleccione Siguiente.
La pantalla de actualización
La pantalla de actualización.
Figura 6.10. La pantalla de actualización

Software Instalado Manualmente

El software que usted haya instalado manualmente en su sistema Linux Fedora o Red Hat Linux puede comportarse distinto luego de una actualización. Necesita reinstalar o recompilar manualmente este software luego de una actualización para asegurar que funcione correctamente en el sistema actualizado.