Para configurar su cuenta de correo electrónico, va a necesitar información provista por su ISP o por su proveedor de servicio de correo electrónico.
Abra Thunderbird:
en GNOME, en la barra superior de menúes, haga clic sobre Aplicaciones > Internet > Thunderbird Email
en KDE, haga clic sobre la opción Lanzador de Aplicaciones > Aplicaciones > Internet > Email.
Al ejecutar Thunderbird por primera vez, se inicia el Asistente de Configuración Inicial de manera tal de orientarlo para poder configurar su cuenta. Si el Account Wizard no se inicia, seleccione desde la ventana principal Archivo > Nuevo > Cuenta.
Seleccione Cuenta de Correo Electrónico y presione Siguiente.
Complete su nombre, su dirección de correo electrónico, y haga clic sobre Siguiente.
Ahora elija POP o IMAP, y escriba los nombres de los servidores Entrante y Saliente y seleccione Siguiente. Esta información deberá ser obtenida desde su proveedor de correo electrónico.
En la ventana siguiente, complete el nombre de usuario para su proveedor de correo electrónico. Generalmente el nombre de usuario, tanto Entrante como Saliente es el mismo. Presione Siguiente.
Escriba el nombre que desee para su Nombre de Cuenta y presione Siguiente. Esto será utilizado para representar a la nueva cuenta en Thunderbird.
Verifique la información resumida en esta ventana. Si algo necesita ser modificado, presione el botón Atrás; de lo contrario, presione Finalizar. En seguida Thunderbird se conecta al servidor y empieza a descargar los mensajes que en él encuentre.
Si la descarga falla, su cuenta de correo podría llegar a necesitar conexiones seguras. En ese caso, seleccione Editar > Configuración de las Cuentas > Configuración del Servidor y elija su configuración de seguridad. Generalmente se define en SSL, pero esta información debe ser obtenida de su proveedor de correo electrónico.