La falla en módulos de memoria pueden ocasionar que su sistema se congele o se caiga impredeciblemente. En algunos casos, los fallos de memoria pueden solo causar errores con combinaciones particulares de software. Por esta razón, debe chequear la memoria de una computadora antes de instalar Fedora la primera vez, aún si ya tenía antes otro sistema operativo.
Para arrancar su computadora en el modo de prueba de memoria, ingrese memtest86
en el indicador boot:
. El primer test arranca inmediatamente. Por defecto, memtest86
realiza un total de diez pruebas.
Para detener el proceso de chequeo y reiniciar su computadora, presione Esc en cualquier momento.
Puede arrancar un sistema Linux de lína de comando desde un disco de rescate o el primer disco de instalación, sin instalar Fedora en la computadora. Esto le habilita el uso de utilitarios y funciones de un sistema Linux en ejecución para modificar o reparar sistemas que ya están instalados en su computadora.
El disco de rescate inicia el sistema en modo rescate por defecto. Para cargar el sistema de rescate con el primer disco de instalación, ingrese:
linux rescue
Especifique el idioma, configuración de teclado y de red para el sistema de rescate con las pantallas que siguen. La pantalla final de configuración configura el acceso al sistema existente en la computadora.
Por defecto, el modo rescate adjunta el sistema operativo existente al sistema de rescate bajo el directorio /mnt/sysimage/
.