Si su sistema no tiene acceso a Internet o a un servidor de hora en red, fije manualmente la fecha y la hora de su sistema en esta pantalla. Sino, use servidores NTP (Protocolo de Hora en Red) para mantener la precisión del reloj. NTP provee el servicio de sincronización de hora a cumputadoras en la misma red. Internet contiene muchas computadoras que ofrecen servicios NTP públicos.
La pantalla inicial le permite fijar la fecha y hora de su sistema manualmente.
Seleccione la pestaña del Protocolo de Hora en Red para configurar que su sistema use servidores NTP.
![]() | Fijando el Reloj |
---|---|
Para cambiar estos valores más tarde, elija Sistema → Administración → Fecha & Hora. |
Para configurar su sistema para que use servidores de hora en red, seleccione la opción Habilitar Protocolo de Hora en Red. Esta opción deshabilita los valores de la pestaña Fecha y Hora y activa los otros valores en esta pantalla.
Por defecto, Fedora Core se configura para usar tres grupos separados, o conjuntos, de servidores de hora. Los conjuntos de servidores de hora crean redundancia, de manera que si un servidor de hora está caído, su sistema se sincroniza con otro servidor.
Para usar un servidor de hora adicional, seleccione Agregar, y teclee el nombre DNS del servidor en el recuadro. Para quitar un servidor o el conjunto de servidores de la lista, seleccione el nombre y haga clic en Eliminar.
Si el hardware del reloj de su cumputadora es muy impreciso, puede deshabilitar la hora local como fuente. Para deshabilitar la hora local de su equipo, seleccione Mostrar opciones avanzadas y deseleccione la opción Usar la Fuente de Hora Local. Si desactiva esta opción, los servidores NTP tienen prioridad sobre el reloj interno de la máquina, en el momento en que Linux necesite saber la hora.
Si activa la opción avanzada Habilitar el Broadcast NTP, Fedora Core intenta automáticamente ubicar servidores de hora en la red.