7.3. Instalación desde un Disco Rígido

Una vez que arrancó su computadora, puede usar los archivos imágen ISO de los discos de Fedora para continuar el proceso de instalación. Los archivos ISO deben estar ubicados en el disco rígido que puede ser interno o conectado a la PC a través del USB. Puede usar esta opción para instalar Fedora Core en computadoras que no tienen conexión de red ni unidades de CD o DVD.

La partición en el disco rígido que contiene los archivos ISO debe estar formateado con el sistema de archivo ext2, ext3 o vfat. En Fedora, vfat incluye un rango de sistemas de archivos como el FAT-16 y FAT-32, que está presente en la mayoría de los sitemas de archivos removibles. Los discos rígidos externos contienen usualmente un sistema de archivo (FAT-32) vfat. Algunos Windows de Microsoft también usan sistemas de archivo vfat en particiones de disco rígido internos.

Antes de comenzar la instalación desde el disco rígido, verifique el tipo de partición para asegurarse que Fedora lo pueda leer. Para verificar el sistema de archivo bajo Windows, use la herramienta Administración de Discos. Para verificar el sistema de archivo de la partición bajo Linux, use el utilitario fdisk.

[Importante]No se puede instalar desde particiones LVM

No puede usar archivos ISO en particiones controlados por LVM (Administración de Volumenes Lógicos).

Si elije esta opción, aparecerá la siguiente pantalla:

Pantalla de selección de partición.

Figura 7.2. Pantalla de Selección de Partición

Seleccione la partición que contiene los archivos ISO de la lista de particiones disponibles. Los nombres de dispositivos de disco IDE internos comienzan con /dev/hd. Los discos SCSI o USB tienen nombre que comienzan con /dev/sd. Cada disco individual tiene su propia letra, por ejemplo /dev/hda. Cada partición en un disco está numerada, por ejemplo /dev/sda1.

También especifique el Directorio que contiene las imágenes. Ingrese el camino completo del directorio en el disco que contiene los archivos de imágenes.

Seleccione Aceptar para continuar. Proceda con Capítulo 8, Diálogo de Bienvenida.