Fedora le provee de un sistema operativo completo con amplio rango de capacidades, soportado por una comunidad grande.
El Proyecto Fedora publica paquetes de software actualizado para Fedora Core durante el período de soporte de cada versión. Los paquetes actualizados agregan nuevas características, mejoran la confiabilidad, resuelven errores o eliminan vulnerabilidades de seguridad. Para una mayor seguridad de su sistema, realice una actualización del software cuando el proceso de instalación se complete. Después debe realizar una actualización periódica, tan pronto como sea posible luego de cada anuncio de seguridad emitido. Vaya a Sección 19.2, “Suscripción a Anuncios y Noticias de Fedora” para más información sobre los servicios de anuncio de Fedora.
Un nuevo applet de actualización, que se llama puplet, le recuerda de las actualizaciones cuando están disponibles. El applet puplet se instala por defecto en Fedora Core. Chequea actualizaciones de software desde todos los repositorios configurados, y se ejecuta como un servicio en segundo plano. Genera un mensaje de notificación en el escritorio si se encuentran actualizaciones, y puede hacer clic en el mensaje para actualizar el software de su sistema.
Para actualizar su sistema con los últimos paquetes use el Actualizador de Software:
Elija Aplicaciones → Herramientas del Sistema → Actualizador de Software.
Cuando se le pregunte, ingrese la clave de root
.
Revise la lista de paquetes actualizados. La lista de paquete le muestra una flecha doble a la par de cualquier actualización que requiera reiniciar el sistema para que se complete la misma.
Clic en Aplicar Actualizaciones para comenzar el proceso de actualización.
Si uno o más actualizaciones requieren que se reinicie el equipo, el proceso de actualización le mostrará un diálogo para Reiniciar Ahora. Seleccione esta opción para reiniciar el sistema inmediatamente, o Cancelar para reiniciar el sistema en un momento más conveniente.
Para actualizar paquetes desde la línea de comando, use el utilitario yum
. Escriba este comando para iniciar una actualización completa de su sistema con yum
:
su -c 'yum update'
Ingrese la clave de root
cuando se le pregunte.
Vaya a http://fedora.redhat.com/docs/yum/ para más información sobre yum
.
![]() | Se Requiere Conexión de Red |
---|---|
Asegúrese de que su sistema tiene una conexión activa de red antes de ejecutar el Actualizador de Software, o el utilitario |
Si su sistema Fedora tiene una conexión de red permanente, puede elegir habilitar actualizaciones diarias de sistema. Para habilitar actualizaciones automáticas, siga las instrucciones en la página web http://fedora.redhat.com/docs/yum/sn-updating-your-system.html.